08. Plan de trabajo

Plan de trabajo

 

A continuación se describen las actividades a realizar durante lossiguientes años de trabajo para culminar el doctorado. Cada actividad esdescrita y respaldada en cuando a fechas en el Cronograma que se presenta acontinuación.

 

1. Asistencia a tutorías.

Teniendo asignada una tutora, esta actividad consiste en continuar elcontacto con ella para revisión del proyecto, serán sesiones programas aconveniencia en cuanto a fechas y duración de las mismas. En ellas se tratarálo relativo al trabajo como consulta de dudas, bibliografía, problematización…en un ámbito de cordialidad y respeto. Estas perdurarán hasta la defensa de latesis, y el conjunto de las actividades programadas se recogerá anualmente, enel Documento de Necesidades Formativas.

 

2. Asistencia seminarios.

Dentro del programa del Doctorado existen tres tipos de seminarios: deinvestigación, de capacitación docente y de capacitación para la gestión de lainvestigación, así el alumno como parte de sus actividades formativasprogramadas tiene la obligación de asistir a los seminarios programados con unmínimo de asistencia del 75%. Esta actividad también perdurará hasta la defensade la tesis.

 

3. Desarrollo del marco teórico.

El marco teórico es el esqueleto o sostén de la investigación, en éstese trabajara a lo largo de todo el doctorado bibliografía, conforme se avancepues la revisión teórica es extensa. La tutora y yo decidiremos cuando setermina y se revisará con periodicidad durante las tutorías.

 

4. Revisión del estado del arte, antecedentes.

Esta se realizará los primeros 6 meses de la investigación, lo cual nosignifica que si datos relevantes aparecen en el camino no se incorporen a lamisma.

 


5. Revisión del marco metodológico.

El marco metodológico es el cómode la investigación, tendrá mayor peso en la segunda etapa de la misma y serevisará la bibliografía adecuada para justificar la metodología, método, ytécnicas a utilizar. Se elaborará el guión de las entrevistas grupales así comode las narrativas.

 

6. Planificación del trabajo de campo.

En esta etapa se deberán tener ya los contactos para realizar el trabajode campo, asegurar a los participantes, sitios donde realizar losencuentros,  calendarizar y conformar nosolo la parte material sino la teórica del trabajo de investigaciónasegurándose la justificación de la misma y el guión adecuado, diseñado yrevisado.

 

7. Trabajo de Campo.

Se procederá a recolectar los datos necesarios para el análisis, en estecaso se elaborarán las 4 narrativas y las entrevistas grupales con loslineamientos mencionados en el diseño de este proyecto.

 

8. Transcripción de narrativas.

Asumiendo que se ha grabado o videograbadobajo consentimiento de las participantes, se procederá a transcribir a formatodigital el total del encuentro investigadora-participante, para dar paso a lastextualizaciones posteriores que darán cuerpo a la narrativa final. Procesodescrito en el apartado de Diseño de este proyecto.

 

9. Transcripción de las entrevistas grupales.

Con la recomendación de utilizar más de una grabadora o videograbadorapara tal efecto por las características de esta técnica, se deberán trascribirel total de las entrevistas  en un textodigitalizado teniendo cuidado de crear una única versión de las entrevistas ydesglosando el total de la misma. Para ello se utilizara un software que facilitela tarea tal como Logos Texto o Fx Audio Tools.

 

10. Análisis del material.

Aun por definir.

 

11. Escritura final de la tesis.

En esta actividad, aunque se da por hecho que estaré escribiendocapítulos conforme se avance en el proceso; es más bien la revisión de cadacapítulo en su versión final y la de la Tesis terminada, lista para la entrega final ydefensa. Cada uno de los apartados revisado por la tutora en la fechacorrespondiente como se indica en el cronograma. Escritura de: Resultados,Marco teórico, Marco metodológico, Trabajo de campo, Introducción,Conclusiones.