Jueves, Noviembre 14, 2019

F4, buenas y malas noticias

En alguna ocasión he recomendado F4, el software de ayuda a la transcripción que permite además sincronizar texto-audio generando archivos que pueden ser  "leídos" directamente por Atlas.ti.

Pues bien, dos noticias:

La primera es la buena, pues han editado un pequeño manual sobre transcripción al que se puede acceder gratuitamente en http://www.audiotranskription.de/english/transcription-practicalguide.htm

La segunda es la mala, pues desde hace poco F4 ha dejado de ser un programa gratuito. O por lo menos, la versión gratuita, que sigue existiendo, permite únicamente la reproducción de 10 minutos de audio.

Aunque la versión "Plus" cuesta sólo 11€, y aparentemente es plenamente funcional, puede que haya que buscar alternativas a este software, lo cual no es excesivamente difícil. La funcionalidad de "pedal" de transcripción la podemos solventar con, por ejemplo, soundscriber, un antiguo programa (sólo Windows) que funciona perfectamente. En cuanto a la opción de sincronización texto-audio/vídeo, hay que recordar que, desde la versión 6, Atlas.ti permite realizar dicha sincronización también de una forma relativamente sencilla.