Jueves, Diciembre 14, 2017

F4

F4

 14:25 

En un post anterior, comentaba que entre las nuevas funcionalidades de Atlas.ti 6 existe la posibilidad de importar documentos "sincronizados", es decir, documentos de texto en los que se han añadido marcas de tiempo que hacen referencia al archivo de audio (o vídeo) del que se ha realizado la transcripción.

Uno de los programas que permiten esta sincronización (y que Atlas.ti 6 puede importar directamente) es F4, un programa gratuito de ayuda a la transcripción de audio disponible para Linux, Mac y Windows  (existe también una versión que permite también archivos de vídeo, disponible únicamente para Windows).

F4 permite, con la ayuda de un "pedal de transcripción" (creo que sólo con el que venden ellos, o al menos no he conseguido que funcione mi "pedal" Olympus) transcribir fácilmente archivos de audio o simplemente añadir marcas de tiempo a documentos transcritos previamente.

f4-1En la imagen podemos ver un documento ya transcrito con las marcas de tiempo.

La inserción de las marcas de tiempo la podemos hacer simplemente haciendo clic en la opción "Insert timestamp" o con la tecla de función F8.

Por lo tanto, si queremos tener en Atlas.ti un documento de texto sincronizado con un documento de audio, una posibilidad, si ya disponemos de la transcripción, es utilizar este programa para añadir, mientras escuchamos el audio, las marcas de tiempo y posteriormente incluirlo en Atlas.ti como documento primario con la opción A-Docs.

 

 

Al ejecutar el programa por primera vez visualizaremos los menús en Alemán. En las siguientes imágenes puedes ver cómo cambiar la opción de idioma

f4-2

f4-3